¿Sabes? Llevo un rato delante del ordenador pensando cómo iniciar este blog.

Me ha costado dar este paso. Tres años concretamente.

 

Siempre me ha gustado leer y escribir, aunque desde que soy madre parece que esos placeres de la vida solo están permitidos si son para “producir”. Me oigo este pensamiento, me leo en lo que acabo de escribir, y me apeno.

 

Así que voy a abrir este blog firmando un compromiso conmigo misma:

Este será un espacio para compartir con toda aquella que le pueda servir, interesar o lo que sea; pero sobre todo, será un espacio para conectar conmigo misma, dedicándome este tiempo a mí, buscando nutrir y nutrirme.

Mi intención es hablar sobre igualdad entre mujeres y hombres, sobre las cuestiones biopsicosociales de la maternidad, sobre las experiencias de mi vida y de las vidas que acompaño en este camino profesional de Trabajadora Social Perinatal especialista en Igualdad.

Aunque dejo abierta la posibilidad de compartir aquello que me inspire o me apene, me angustie o me provoque una carcajada, aunque no tenga relación con nada de lo anterior en inicio. Y digo en inicio consciente de que nada es aislado, y es algo que con la maternidad he ido constatando: todo afecta a todo, todas nos afectamos a todas, y tomar conciencia de ello puede ayudarnos a usarlo a nuestro favor.

En conclusión, y volviendo al uso que le quiero dar a este trocito de la web: lo que me gustaría es que esto no sea solo un “escaparate” más, sino mi lugar seguro donde mostrarme y así podáis conocerme un poco más.