EMPODERAMIENTO GESTACIONAL
Si durante tu embarazo tienes expectativas negativas, miedo a lo desconocido, estrés, inseguridad, soledad, incomprensión…
Tras haber vivido violencia obstétrica en mi primera gestación, con el despertar animal que supuso la segunda y desde la obligación moral que siento de cambiar el mundo por mí y por todas mis compañeras, creé la Senda del Empoderamiento Gestacional.
Hay heridas que tardan en cerrar. Y no hablo solo de las episiotomías.
A mí me llevó mucha introspección darme cuenta de que, para ofrecer amor, debía amarme a mí misma. Para ofrecer cuidado, debía cuidarme. Y eso pasaba por reconocer que en mi embarazo y mi parto había habido momentos en los que me habían anulado, maltratado, infantilizado y minimizado en mis necesidades y demandas.
El proceso de embarazo, parto y puerperio tiene el potencial salvaje de convertirse en una de las experiencias más gratificantes de tu vida, pero socialmente se nos ha robado esa parte de nuestra sexualidad.
Lo sé porque soy madre, Trabajadora Social Perinatal, y tengo experiencia p´aburrir como Agente de Igualdad.
Llevo más de 17 años acompañando profesionalmente a mujeres en su empoderamiento feminista, barajando opciones para sus bloqueos y sus miedos, y navegando las incoherencias e injusticias de bajar todo esto a tierra, desde la sororidad.
Los últimos 3 años mi acompañamiento se ha centrado en mujeres embarazadas, en posparto e incluso hombres que decidieron revisarse para ser los padres y parejas que querían ser.
Sé lo importante de contar con mujeres con las que compartir en libertad y confianza, desde tu voz y realidad.
Por eso, mi misión es demostrarte que el parto no es como en las películas.
Es mejor.
Tu proceso es como una montaña rusa: se puede vivir con los ojos cerrados y la mandíbula apretada o gritando de gozo, levantando los brazos y disfrutando el zarandeo.
¿Qué te ofrezco?
Acompañamiento individual
Acompañamiento grupal
Talleres
CONMIGO TENDRÁS:
INFORMACIÓN DE FIAR
Te documentarás y encontrarás claridad entre tanta información, para que tengas solo la que necesitas.
CONEXIÓN CON TU CUERPO
Conectarás con tus instintos primarios y te dejarás guiar por ellos. Sabrás distinguir, desde la paz, las molestias normales del embarazo de las que no lo son, y tomar medidas oportunas.
PLAN DE PARTO Y PUERPERIO
Los elaborarás y estructurarás de forma realista, basados en tus deseos – incluyendo el rol de tu acompañante.
ASERTIVIDAD Y CONFIANZA EN TI MISMA
Validarás y priorizarás tus necesidades, aunque te sientas vulnerable, entrenando el cuidar de ti en primer lugar y haciendo saber a tu entorno lo que quieres y cómo lo quieres.
PAZ MENTAL
Vivirás cada momento del proceso con calma, interés, asombro, regocijo… Creerás en tu poder como mamífera y relativizarás tus miedos.
COMPRENSIÓN Y SORORIDAD
Te sentirás libre de expresarte, sin tapujos y en confianza, tanto conmigo en las sesiones como en el grupo de Telegram «Comadres Sororas» que hablan tu idioma.
LEGADO IGUALITARIO
Deconstruirás estereotipos sexistas, harás valer tus derechos laborales y contribuirás a una sociedad más justa para las mujeres.
SEGURIDAD EN TUS DERECHOS
Disfrutarás de sentirte segura, de saber expresar lo que quieres – el personal sanitario conocerá tus líneas rojas y será más difícil que traten de saltárselas.